miércoles, 9 de noviembre de 2011

Viejos de 30 años

El sedentarismo esta llegando a limites insospechados. Patologías que jamás se habían visto (salvo en casos aislados o enfermedades extrañas y únicas) se están dando en nuestros días.

Como escribí hace no mucho, un porcentaje muy alto de la población infantil no hace deporte mas que en la pantalla d un videojuego y carecen de ese hábito, lo que unido a una alimentación deficiente desemboca en adultos que comen mal y no hacen ejercicio.

RESULTADO: enfermedades que atacan a los huesos y articulaciones a edades avanzadas por debilidad están empezando a darse en gente de 30 años!

Ésto, en una sociedad cada vez más longeva y que busca vivir cada vez más y mejor, es una abominación!! Y cuanto menos contradictorio. Ahora que nuestros mayores empiezan a concienciarse del valor del deporte y la buena alimentación para su calidad de vida, somos hijos y nietos los que sufrimos sus enfermedades por no tener cabeza...

la fisioterapeuta Cristina Sánchez Ramos, dio una charla hace unos días en el Centro de Mayores de Gijón, donde hablando de la artrosis, expuso el problema que supone encontrar cada vez más casos de esta enfermedad en gente joven.

LOS MÉDICOS EMPIEZAN A DETECTAR CASOS DE ARTROSIS EN GENTE JOVEN : http://www.elcomercio.es/prensa/20110913/gijon/medicos-empiezan-detectar-casos-20110913.html

3 comentarios:

  1. La verdad es que mucha de la culpa de todo esto a parte de la sociedad vaga y sedentaria es de las administraciones públicas que ni facilitan ni potencian la práctica deportiva saludable (ni siquiera en las escuelas e institutos donde han reducido el número de horas de EF) ¿Donde encontrar una solución a esto? ¿Como conseguir una mayor y mejor oferta deportiva gratuita o asequible?

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo. Al 100%. Y en esto está siendo pionero el director de deportes de Extremadura, (hablo de ello en un post anterior)que está formando acuerdos para facilitar a los niños alicientes deportivos y una transición posterior a federaciones o clubes deportivos para continuar su formación. Pero por desgracia nuestro gobierno no acaba de darse cuenta de la cantidad de dinero que está gastando en patologías y problemas derivados de la falta de ejercicio que podrían solucionarse fácilmente y los médicos aun sabiendo y reconociendo que el deporte es beneficioso para la salud, aun no lo prescriben como terapia.
    Hasta ahi de acuerdo, pero también es verdad que las pautas básicas de ejercicio y vida sana podemos hacerlas nosotros mismos. Alimentación, un poco de ejercicio (pasear, andar en bici...) y sobre todo inculcar el amor al deporte como hábito de vida sana.
    La solución no la se, porque aunque ayuntamientos se preocupen o intenten ofertar deporte, mucho (por no decir la mayoria) se tergiversa y acaba en manos inútiles que roban o no saben (o ambas cosas)... mi humilde opinión: bases fáciles y simples (el colegio de medicina deportiva dice q 30 minutos de caminata al día ya es suficiente para mantener el cuerpo ágil) acompañadas de una dieta sana y equilibrada. El tema gubernamental ya es otra historia...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto anonimo, gracias por participar :)

    ResponderEliminar