domingo, 19 de agosto de 2012

Cortando el rollo en plena resaca deportiva

   Hace a penas una semanita que se acabaron los Juegos. Ya nos queda sólo el recuerdo... Y como auguré hace unas semanas cuando me hicieron la pregunta del millón ("cuántas medallas ganará España??") las medallas se las llevaron los deportes minoritarios, aquellos que sobreviven a duras penas con mucho sacrificio y con pequeñas (o ninguna) ayuda económica en forma de becas (los más afortunados). Pero sobreviven!! Y ganan!! sirviendo de ejemplo para otros que aún con toda la ayuda y dinero del mundo hacen el mayor de los ridículos (y con esto me refiero a actitudes no a resultados e???)
El caso es que todo acaba y todo vuelve a su rutina y realidad, pero tanto unos como otros contribuyen a que al menos por un tiempo el deporte sea el máximo protagonista en nuestras vidas. Lo que hace que generaciones enteras sueñen con poder estar ahí, vean por la tele lo que quieren o pueden llegar a ser, se animen a hacer deporte, a invertir en él o al menos a probar lo que se siente practicándolo!!!Esa es la mayor recompensa y la mejor parte que nos dejan las grandes competiciones.

   Pero en plena vorágine, en plena resaca deportiva nos cortan el rollo de la peor de las maneras y donde a todos más nos duele.... la "pela"!!! Nos suben el I.V.A. y nos joden la vida (perdón por la expresión), elevando a los gimnasios, clubes y federaciones al 21%!!! PERO QUÉ ESPANTO ES ESTE!!! En una sociedad sedentaria y cada vez más obesa como la nuestra actual, donde para más "inri" nos quitan los privilegios de las medicinas y nos van a empezar a cobrar por muchas de ellas, la única y más útil herramienta de prevención nos la alejan aún más y nos la califican de artículo de lujo!! En fin... En el cole quitan profesorado y cómo no, la educación física es secundaria, los clubes y federaciones que inician a los niños y los mantienen en la cultura deportiva encarecen y los gimnasios, desde donde  intentamos reeducar en una buena salud desde el ejercicio físico será un imposible!! De un plumazo base, desarrollo y mantenimiento deportivo tirados a la basura!! Una pena... Una pena de país. Como leí hace un par de días en el periódico´: "No es que mi país no me quiera, es que la que no quiere a este país en este momento soy yo".

2 comentarios:

  1. El problema es que el país no se merece a toda esta carroña que van de políticos salvadores. Al final, unos y otros, se reparten la tostada y forjan una población analfabeta y totalmente empobrecida. El tema deportivo les importa poco, al igual que la gran mayoría de las cosas que pueden dar un cierto bienestar a la clase currante, o mejor dicho al de los mil euros, poco más, poco menos... que hay ricos que también se lo curan, y mucho.
    La politimafia seguirán disfrutando de su dinerito en el país de los ricos y de los pobres...
    La motivación deportiva va a tener que salir del interior de cada uno de nosotr@s, es lo que nos queda.
    Menos mal que ha vuelto el fútbol para servirnos de bálsamo reparador. :-)

    Salud Vero, que todo vaya bien a ti y a los tuyos, es lo más importante. De lo demás nos encargaremos, poco a poco, pero con mucha motivación.
    No van a poder...

    Besos y a seguir dándole duro!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Chordi!! Ayer fue el día de aplicación del HOY! La parte practica d la frase. Y siempre adelante con una sonrisa. Creo q mas d una vez nos hemos intercambiado esta frase e? La importancia d encarar la vida sonriendo. :)

    Respecto al politiqueo asqueroso d este país, que razón tienes amigo!! Banda d ladrones! Nos dan el opio del pueblo y nos callamos!! Arjjj! La roja, la liga a diario y aquí no pasa nada! Lo importante se pierde, se degrada o se pervierte... :( Pero resistiremos!!! Con un par, mucha ilusión y una sonrisa!

    Un besazo

    ResponderEliminar