martes, 10 de mayo de 2011

BE WATER MY FRIEND...

BEBER AGUA es algo que casi nunca hacemos, es un hábito poco utilizado que sin embargo nos aporta muchísimos beneficios.
El agua es esencial y vital, y como todos sabemos es el 75% de nuestro cuerpo. Nos limpia el organismo y nos regula la temperatura.  Lo que quizás no sabes es que una pérdida del 2% reduce el rendimiento y una pérdida de entre el 7 y el 10% provoca la muerte.

Para que durante el ejercicio vaya todo bien bebe antes de entrenar para tener el cuerpo preparado, durante el entreno para que el volumen sanguíneo, el sistema cardiovascular y la temperatura del cuerpo sean óptimas y estables, y despues para recuperar todo el líquido perdido en la sudoración.
La temperatura debe ser de entre 15 y 22 grados, es decir, que no esté demasiado fría, y si el ejercicio va a ser muy largo o intenso añádele carbohidratos (azúcar) y un poco de sodio (sal), o directamente una bebida isotónica que ya viene con todo hecho ;)

LEYENDAS URBANAS!!! hay muchas malas creencias sobre el agua y la sudoración! El usar plásticos y fajas para sudar más no tiene ningún sentido, más que aumentar el riesgo de un golpe de calor! además todo ese líquido perdido es agua que se recupera al beber y lo único que conseguirás con una pérdida de líquido tan grande es deshidratarte! asi que no te la juegues pq no hay ningún beneficio en ello, asi que haz deporte sólo con la ropa necesaria, que transpire bien y abrígate despue´s de sudar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario