domingo, 8 de mayo de 2011

Cuerpos danone... o no...! pero sanos :)

     Se acaba otra semana y ya cumplimos la primera de mayo. El veranin está a la vuelta de la esquina y aunque estos días tuvimos tormentas a diario, la buena temperatura invita a sacar ya los trapitos de veramo!!
No te parece un momento perfecto para empezar en serio y en rutina a cuidarte y hacer ejercicio? Piensa que como siempre digo lo importante es la salud y el corazón, y para ello el ejercicio es, además de la clave, la llave para un cuerpo tonificado y fuerte para lucir piernas y bikini!!

     Lo ideal sería como ya os dije muchas veces 30 minutos diarios, pero como lo ideas pocas veces es posible, vamos a lo efectivo y lo mínimo exigible para ver resultados!! Vamos a centrarnos en rutinas de 3 días por semana. Si eres novat@ 30 minutos de trabajo cardiovascular al 60% de FCR; si ya tienes experiencia aumenta los minutos a 40/45 y la intensidad al 70%. Cualquier ejercicio es bueno siempre que no tengas ninguna lesión o enfermedad (si es así pregúntame), pero a mi personalmente por resultados, calidad y minimo riesgo, la que más me gusta es la ELIPTICA.
Cuando acabes haz una rutina básica de ejercicios, uno por grupo muscular (pierna, espalda, pecho, hombro, biceps y triceps), 3 series de 15 repeticiones con cargas que te cueste mover pero con la que seas capaz de terminar todas las repeticiones. Entre series y ejercicios haz descansos cortitos y bebe cada poco!! Para terminar unos abdominales variaditos (recuerda que los abdominales NO bajan la barriga!!! asi que no te obsesiones! es una leyenda urbana. Hazlos en su justa medida y protegiendo siempre la espalda!!) y ESTIRA!! 
Y si esto lo combinas con una dieta simple (o sólo siguiendo unas pautas básicas) que te cuide un poco el papeo, os garantizo éxito seguro!! 

ÁNIMO, BUEN TRABAJO Y CONTADME ;) OK? :)

2 comentarios: