miércoles, 18 de enero de 2012

El descanso del guerrero

     Siempre hablamos de hábitos de vida sana, ejercicios y millones de formas de trabajar nuestro cuerpo. Además estas fechas de nuevos propósitos son propicias para empezar, y la mayoría de las veces abusar de todo esto.
Tenemos la mala costumbre de pensar que la cantidad y la calidad son lo mismo y que si hacemos mucho obtendremos mucho y más rápido. Pero no es así.
El cuerpo tiene sus límites y al igual que el trabajo es fundamental, también lo es el descanso.

     Programa bien tus sesiones y se constante!!! ese es el único secreto. Debes descansar al menos 2 días a la semana y no repetir los entrenos, es decir, no entrenes más de una vez al día; deja eso para los profesionales. Descansa entre series (en función de tus objetivos entre 30 segundos y 3 minutos) y recupera después del trabajo cardiovascular.

IMPORTANTE: no abuses!!! no hagas burradas porque se pagan! eso de hacer 2, 3 e incluso 4 clases colectivas seguidas es una verdadera barbaridad además de inútil. Sólo conseguirás lesionarte y agotarte, y eso no es sinónimo de mejora ni de efectividad. Haz las cosas bien y controladas, asesórate para que tu entrenamiento sea efectivo y se adapte a tus objetivos, descansa (o conseguirás que acabes derrotándote y abandonando) y se constante!! el camino del éxito es ir poco a poco y sin pausa, respetando tus días de trabajo y de descanso.

2 comentarios:

  1. Muy bueno… me gusta el poco a poco y sin pausa… muchas veces con las olas me cebo en sesiones de varias horas… al depender del medio no puedes escoger los descansos a tu gusto… y vaya que si se paga… pero en este caso los días y el entrenamiento te lo marca la mar… y luego es el cuerpo el que te dice hasta aquí, o te monta una lesión para forzarte a parar… y ya no te digo nada de lo que se nota la edad, sobre todo en la recuperación de un día a otro después de mucha exigencia… Poco a poco mucho mejor Vero…jeje…
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chordi!!!
    Lo cierto es que tu deporte tiene la maravilla de estar en la naturaleza y disfrutar del mar, pero tiene la contra efectivamente d depender completamente de ello para practicar y es imposible planificar.
    Pero ya ves como el cuerpo es sabio y sabe mandarte parar ;)
    Por suerte para ti estás en forma y esos sobre esfuerzos aunque se pagan no los sufres tanto como el resto d los mortales ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar