domingo, 15 de enero de 2012

Ojo con el ojo

Estamos teniendo un invierno bastante raro... Lo que es propicio para el deporte al aire libre, pues estos días de solecito y temperaturas agradables (y sobre todo sin la lluvia habitual en nuestra tierra) anima a salir a la calle y alargar las actividades más veraniegas como correr, patinar, montaña e incluso un baño en la playa.
Desgraciadamente para los amantes de la nieve, esta actividad la tenemos un poco más limitada que pasados años, pero afortunados que puedan viajar y acercarse a las pistas pueden disfrutar de ella.
Sea en playa o montaña, luce el sol incluso en pleno invierno...

Todo esto viene a cuento de nuestros ojos. En concreto su protección. El hecho de ver mucho el sol y de pasar tiempo en la calle es genial, pero debemos hacerlo con cuidado. Debido a la alta exposición solar que sufren los ojos (denominadas de alto riesgo) en deportes populares al aire libre, y los daños que producen en el ojo los deportes de montaña que provocan daños permanentes, debemos protegernos.
El Colegio de Ópticos recomienda el uso de gafas de montura ligera y lentes irrompibles con el adecuado filtro UV. Y por supuesto asesórate por un profesional.

En el artículo que os adjunto amplían esta información y os dan consejos muy prácticos para escoger las gafas adecuadas.
EL COLEGIO DE ÓPTICOS ACONSEJA PROTEGER LOS OJOS AL HACER DEPORTE AL AIRE LIBRE: http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2012/01/13/colegio-opticos-aconseja-proteger-ojos-deporte-aire-libre/378051.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario