sábado, 21 de enero de 2012

HUBO UN DÍA EN EL QUE YO TAMBIÉN HACÍA EL ESPAGAT

     Hoy con vuestro permiso no voy a dar consejos, ni info, ni siquiera a hablar de wellnes, aunque sí de deporte, de mi deporte, y desde otra perspectiva... la más personal.
Hace unos meses se creó en Facebook un grupo al que llamaron muy acertadamente como el título del post de hoy. En ella estamos muchos de los que pasamos por el deporte que me ha hecho lo que soy: la GIMNASIA. Un deporte duro, exigente, espartano y muchas veces desagradecido, pero muy grande, especial, bonito y forjador de almas.

     Como en muchos resúmenes de mi vida digo, soy deportista desde que tengo memoria. Es lo que hice siempre y lo que mejor se hacer. Lo que más disgustos y alegrías me dio. Lo que me forjó el carácter, me hizo crecer y madurar. Me enseñó a sufrir, a pelear, a no rendirme y a levantarme después de cada caída (literal y metafóricamente). Y lo que hasta hoy es lo más importante que hice en mi vida: entrar en la historia de los Juegos Olímpicos; lo que es en resumen HISTORIA en general.

     Debido a que el equipo nacional está en Madrid (yo tuve que trasladarme allí desde mi Gijón del alma con sólo 14 años) y está conformado por deportistas de todas partes del país, una vez que abandonamos la práctica, es inevitable perder el contacto, al menos una parte. Sobre todo de mi época hacia atrás (1996) que aún no sabíamos de la existencia de las nuevas tecnologías tipo facebook. Así que es de agradecer que este grupo nos haya unido de nuevo, y no sólo a los contemporáneos, si no a generaciones anteriores y muuuuuy anteriores. Jueces, técnicos, gimnastas... leyendas, campeones y en definitiva, amantes de este deporte y parte de su historia.
Gracias a todos ellos y a su trabajo, nosotros (las generaciones más recientes) estuvimos en la élite; ellos nos abrieron el camino, y nosotros a las nuevas, a las de hoy, para que la Gimnasia siga creciendo y conquistando medallas en la élite mundial y olímpica.
Hoy toda esta élite, o casi toda, celebra una comida de reencuentro en Madrid, llena de recuerdos, "batallitas" e ilusión por ver de nuevo caras conocidas, reencuentros con los compañeros de armas, de tantas horas de entrenos, vivencias, alegrías y penas que conforman la gran familia de la Gimnasia.

Hace unos días, el que fuera mi entrenador y seleccionador nacional, Jesús Carballo dijo: La Gimnasia Artística tiene un apellido importante. Pero si el arte no lo expresas con sentimiento de felicidad es muy difícil triunfar en él.  Y yo puedo decir con orgullo que lo he hecho, y quiero celebrar junto a mi familia deportiva muchos más días como el de hoy. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario